Redeia revalida su inclusión en el Dow Jones Sustainability Index
  • La compañía renueva su presencia en el DJSI World al alcanzar 86 puntos sobre 100

Un año más, Redeia, empresa matriz de Red Eléctrica, Reintel, Hispasat, Redinter y Elewit, ha sido reconocida por el prestigioso Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI, por sus siglas en inglés) como una de las empresas más sostenibles del mundo. En este índice, que elabora S&P Global Corporate Sustainability Assessment con carácter anual y que se ha hecho público el 9 de diciembre, la compañía ha obtenido una nota global de 86 puntos sobre 100 y se ha convertido así en una de las 15 empresas españolas incluidas en este índice de referencia mundial.

En esta edición, más de 10.000 empresas cotizadas de todo el mundo han sido invitadas a participar en el análisis realizado por S&P Global CSA, que mide cada año el desempeño de compañías en cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza.

Redeia, gestor global de infraestructuras esenciales, ha logrado la máxima puntuación (100 puntos) del sector en seis de las áreas analizadas: materialidad, códigos de conducta en los negocios, influencia pública; gestión de la innovación, y reporte social y ambiental. Además, han destacado positivamente otros aspectos como estrategia climática, ciudadanía corporativa y protección de la privacidad.

Compromiso con la sostenibilidad.

Este reconocimiento manifiesta el esfuerzo continuo y compromiso de Redeia a fin de contribuir al logro de un futuro más sostenible inclusivo y resiliente para las personas y el planeta.

Para continuar desarrollando su labor y aplicar criterios de sostenibilidad de forma transversal, el Consejo de Administración de Redeia aprobó recientemente el Plan de Sostenibilidad 2023-2025, una hoja de ruta con 190 actuaciones cuantificables y medibles para alcanzar 87 objetivos fijados a 2025 y recogidos dentro de ámbitos como la descarbonización de la economía, cadena de valor responsable, contribución al desarrollo del entorno y la anticipación y acción para el cambio.

Asimismo, la compañía se consolida en los mercados internacionales como una opción de referencia de inversión socialmente responsable.

El Índice Dow Jones de Sostenibilidad, variante del índice bursátil de Nueva York Dow Jones, está conformado por aquellas compañías que demuestran un desempeño superior a sus comparables bajo criterios sociales, ambientales y económicos. Este índice se ha convertido en un punto de referencia clave para los inversores socialmente responsables.