Redeia, incluida un año más en el Dow Jones Sustainability World Index
  • La compañía revalida su presencia en el DJSI World en su nueva edición, al alcanzar 83 puntos sobre 100
  • Redeia ha alcanzado la máxima puntuación en las áreas de transparencia y reporting, materialidad, gestión de la innovación, emisiones, protección de la privacidad y compromiso con los grupos de interés

Un año más, el prestigioso Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI, por sus siglas en inglés) ha reconocido a Redeia, empresa matriz de Red Eléctrica, Reintel, Hispasat, Redinter y Elewit, como una de las empresas más sostenibles del mundo. En este índice, que se ha hecho público a 8 de diciembre, la compañía ha obtenido una nota global de 83 puntos sobre 100, consolidando su presencia en este índice de referencia mundial.

Como resultado del análisis realizado por S&P Global Corporate Sustainability Assessment del desempeño de Redeia en cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza, el gestor global de infraestructuras esenciales ha logrado la máxima puntuación (100 puntos) del sector en seis de las áreas analizadas: transparencia y reporting, materialidad, gestión de la innovación, emisiones, protección de la privacidad y compromiso con los grupos de interés. Además, han destacado muy positivamente en otros aspectos como residuos, estrategia climática o derechos humanos entre otras.

El Índice Dow Jones de Sostenibilidad, variante del índice bursátil de Nueva York Dow Jones, está conformado por aquellas compañías que demuestran un desempeño superior a sus comparables bajo criterios sociales, ambientales y económicos. Este índice se ha convertido en un punto de referencia clave para los inversores socialmente responsables.

Estrategia del Impacto Integral para un futuro sostenible

“La inclusión un año más de Redeia en el DJSI pone de manifiesto los esfuerzos constantes de Redeia para que la actividad de todas nuestras filiales contribuya a construir un futuro más sostenible, respetuoso con las personas y el planeta”, expresa Eva Pagán, directora corporativa de Sostenibilidad y Estudios. Y añade: “Las empresas no sólo hemos de generar valor para la cuenta de resultados, que también, sino que tenemos la obligación de aportar algo bueno a las comunidades en las que operamos, a todos nuestros grupos de interés”.

El compromiso de Redeia con el entorno se materializa en su Plan de Sostenibilidad 2023-25 y ha motivado la reciente definición de una Estrategia del Impacto Integral con el objetivo de multiplicar su contribución social y medioambiental en toda la geografía y áreas de negocio en España y Latinoamérica.