Proyectos de innovación social

Promovemos la cultura de la eficiencia energética, concienciamos sobre la necesidad de la descarbonización de la economía y fomentamos un modelo energético sostenible.

Red Eléctrica en colaboración con Megara Energía y con el ayuntamiento de Castilfrío de la Sierra (Soria), ha puesto en marcha la primera comunidad energética local a través del proyecto piloto “Hacendera solar”.  

Con el objeto de fomentar la actividad ganadera extensiva, favorecer la biodiversidad y conseguir fijar población en el medio rural, Red Eléctrica, filial de Redeia, ha puesto en marcha un proyecto piloto para el control de la biomasa de las calles de seguridad.

Red Eléctrica se ha unido a AlmaNatura para lanzar Holapueblo, una iniciativa que persigue la reactivación de la vida en las zonas más despobladas a través del emprendimiento.

Un espacio de capacitación para empoderar a la ciudadanía como protagonista del nuevo modelo energético y dotarle de los conocimientos y competencias que necesitan.

EntreREDes es un juego digital creado como herramienta educativa para que los escolares de 1.º, 2.º, 3.º y 4.º de la ESO conozcan cómo funciona el sistema eléctrico de forma amena y divertida.

Iniciativa promovida en el marco de la ‘Alianza STEAM por el talento femenino. Niñas en pie de ciencia’, del Ministerio de Educación y Formación Profesional. En España, solo el 13% del alumnado de las disciplinas STEAM son mujeres y estando el talento femenino ausente o es minoría en sectores productivos esenciales.

Nuestro enfoque de innovación social contribuye a reducir desigualdades y a tejer “Redes de vida”, mediante la puesta en marcha de proyectos innovadores e inclusivos.

Tejer redes de vida